July 09, 2013
Location: Antigua, Sacatepéquez, Guatemala

La Alianza Global para Estufas Limpias (Global Alliance for Clean Cookstoves en inglés), en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas del Gobierno de la República de Guatemala estará celebrando  una consulta de partes interesadas por medio de un Taller de Planificación Estratégica, el  9 y 10 de julio de 2013, en la ciudad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez (confirmación del lugar pendiente). El taller será en español con traducción simultánea.

La Alianza Global para Estufas Limpias por ser una asociación innovadora de carácter público y privado, formada por casi 700 socios que trabajan unidos para salvar vidas, mejorar calidad de vida, empoderar mujeres y proteger el ambiente por medio de la creación de un próspero mercado mundial de soluciones limpias para cocinar. La Alianza Global para Estufas Limpias ha solicitado apoyo al Ministerio de Energía y Minas, en  su papel de ente rector del sector energético en Guatemala atendiendo la reciente aprobación de la Política Energética 2013-2027, en cuyos ejes destaca la reducción del uso de la leña en el país.
 
Por lo anterior, en el taller de planificación estratégica, se busca realizar  consultas a las partes interesadas, para:
•    Discutir el estado del sector energético en Guatemala  por medio de una valuación comercial que se encuentra actualmente en proceso;
•    Conocer la Política Energética 2013-2023 de Guatemala y las acciones inmediatas que el Ministerio de Energía y Minas –MEM- ejecutará;
•    Identificar barreras importantes y opciones de intervención que pudieran ayuda a mejorar el posicionamiento comercial de las estufas limpias en Guatemala; y
•    Comprender el papel único potencial que la Alianza pueda tomar como una red mundial cohesiva, coordinada y socios que trabajan bajo la misma visión estratégica, así como explorar si la Secretaría de la Alianza puede desempeñar un papel específico de valor agregado.
 
En virtud de  lo anterior, tengo a bien extender una cordial invitación a la institución bajo su digno cargo, para participar el 9 y 10 de julio de 2013, en el citado taller. Por ello, con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos, agradeceremos confirmar su valiosa participación así como nombrar a un representante enlace con facultad de tomar decisiones y poseer sólido conocimiento  en relación a estufas mejoradas, combustibles o sectores relacionados. Para los efectos que estime pertinentes, adjunto remito nota conceptual del taller.

Sírvase enviar su confirmación de participación a: info@cleancookstoves.org. Todos los participantes confirmados  recibirán, en días posteriores, la información de soporte relacionada con el taller.


http://www.cleancookstoves.org/events/guatemala-concept-note-spanish.pdf
 

Loading...